La cultura del videojuego, el avance tecnológico en el plano del modelado 3D y la aparición de nuevas herramientas al alcance de todxs, han despertado nuestra capacidad de imaginar mundos posibles, avatares y seres de otras existencias. Ahora que nuestro imaginario se ha expandido, la investigación en cómo darle vida a la fantasía es un espacio de producción artística en potencia.
La dinámica del encuentro está basada en compartir el propio recorrido y método de creación para alentar y facilitar las metodologías DIY (Do It Yourself). Un espacio abierto donde analizaremos proyectos que utilizan el software Unreal Engine para crear animaciones con técnicas de captura de movimiento orientadas a obras de performance Audiovisual.
Actividad con inscripción previa.
A cargo de: Joaquina Salgado
Lugar: Virtual
Taller-juego dirigido por la artista Ana Maria Millan para jugadores, amateurs, personas con avatares o amigos imaginarios, personas interesadas en culturas digitales y musicales.
El taller se hará en miras de analizar la relación entre juegos de roles, políticas totalitaristas, propaganda y animación. Estará dirigido a procesos de subjetivación y la creación de avatares que revisarán y reinventaran realidades existentes.
Actividad con inscripción previa.
A cargo de: Ana María Millán
Lugar: Virtual
Durante los dos encuentros que comprende este laboratorio en formato clínica se ofrece un espacio para debatir y reflexionar sobre el diseño e implementación de proyectos inmersivos artísticos o experimentales. En este espacio se analizarán los proyectos seleccionados y se aportará de forma colectiva sobre el concepto, diseño y ejecución de cada uno en pos de fortalecer y afianzar la coherencia y consistencia entre la idea y la materialización en cada caso. Se guiarán sesiones de conversación y breves ponencias teóricas con el objetivo de potenciar el plan de trabajo y los aspectos conceptuales y artísticos de los proyectos que formen parte de la clínica. En esta clínica podrán participar proyectos diseñados para realidad virtual orientados a dispositivos físicos (Oculus, Vive, etc.) y también proyectos diseñados para mundos virtuales (Decentraland, The Sandbox, Spatial, etc).
Actividad con inscripción previa.
A cargo de: Cristian Reynaga (+ Code)
Lugar: Virtual